Whatever...

domingo, abril 03, 2005

In memoriam

Tantas cosas se podrían decir sobre Karol Wojtyla.Se podría hablar de su sufrimiento físico, al que estuvo encadenado toda su vida, por lesiones desde joven, por una salud precaria que lo mantuvo muchas veces en un hospital.Se podría hablar de su sufrimiento espiritual, al perder a sus padres muy joven, al experimentar la guerra en Polonia...Se podría hablar de su fortaleza, de su entereza, de su valor, de su afán por unir al mundo a pesar de sus diferencias. De su preocupación no solo por su grey, sino por todas las naciones del mundo, de todas las personas sin importar su color, raza o religión.
No soy quien para hablar de el.Soy católico por convicción, y por tanto, la pérdida de Juan Pablo II deja una huella honda en mi ser, en mi mente, como en la de los millones de católicos del mundo. Pero, más que eso... a pesar de ser el maximo jerarca de la fe católica, también llegó a los corazones y al alma de miles de personas de otros credos, de otras creencias distintas, y eso no es algo fácil de lograr para el hombre que calza las sandalias del pescador.
No tengo mas que decir... que su vida y sus actos hablen, porque con los grandes hombres las palabras salen sobrando.Descanse en paz, Karol Wojtyla. Papa Juan Pablo II.
â? 

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home