Whatever...

miércoles, noviembre 09, 2005

Yo blogueo, tu blogueas?

Después de meses (si amiguitos, MESES) de no publicar, he vuelto a las andadas para alegría de mis pocos pero fieles admiradores, quienes siguen con alegría mis textos y debrayes (aaay cáaalmate güey!), y precisamente para ellos va dedicado este post. Así es, como dijeran las escrituras "Y entonces, �l bajó de su reino y su palabra fué escrita, y todos se regocijaron", asi vosotros os regocijaréis hoy, aquí y ahora, con el regreso de vuestro guía espiritual on-line!

Ay que cuco se leyó eso, a poco no? Pero bueno, el tema de hoy en cuestión se trata de los blogs precisamente.Es difícil sustraerse a un buen blog (o bitácora, diría el Araño, quien es un antigringo de rancia prosapia), pero es aún mas difícil encontrarlo. Ya Ikram Antaki había dicho con justa razón que el 90% del internet era pura pelusa, y no soy quién para contradecir tan evidente afirmación, pero en cambio puedo decir que en el 10% restante hay verdaderas joyitas de la literatura contemporánea, la crónica urbana, el periodismo irreverente... he aquí pues, la fuente viva de la palabra cotidiana.

Así pues, navegando entre blogs, es posible encontrar desde porquerías donde cada post es uno de esos mensajitos pendejos de autoayuda, canciones traducidas (o peor aún, sin traducir) de grupetes roñosos, o imágenes y emoticons puestos a-lo-pendejou; hasta verdaderas joyitas que bien podrían estar en el estante de "novela moderna" en tu sanborns mas cercano.
Si, si, que me emociono... pues la verdad si! Y es que desde pequeño tengo inculcado ese gusto por la lectura, y leo desde las etiquetas de los productos que compro (wow, sabían que el lauril sulfato de sodio está presente en mas del 50% de los productos que usamos a diario?) hasta novelas y ensayos de autores que en su casa los conocen.

Así, gracias a internet y a los proveedores de espacios de expresión (incluso a microsoft, aunque me caguen), ahora cualquier persona con tantito tiempo libre, puede publicar lo que le venga en gana sin tener que ir a suplicarle a algún editor mamón que le publique su libro por favor. NI MADRES! ahora yo soy el que tengo control de mis propias obras, y yo decido si las publico, cuándo las publico, dónde las publico y ya vendrá algún editor a pedirme la oportunidad de publicar mi brillantísimo trabajo! A huevo! Es la revolución de la red. Ya se dio en la música de manera notoria, ahora bandas pop de Rumania suenan en la radio mexicana, cosa que hace 10 años se antojaba irracionalmente absurdo; y de la misma forma, ahora podemos leer lo que piensa y escribe algún estudiante filipino (siempre y cuando escriba en inglés el desgraciao, o entendamos tagalo), y no se ve remoto el caso futuro de celebridades en línea, de escritores que lleguen a ser conocidos en todo el mundo gracias a la publicación en linea de sus ideas. La globalización es evidente! Sin embargo hay algo que me hace relexionar. Alguien dijo alguna vez que si un millón de monos aporrearan sendas máquinas de escribir durante años, eventualmente podrían llegar a reproducir las obras completas de Shakespeare, pero ahora, gracias al internet hemos podido comprobar que eso no es verdad.

En fin, ya me dio weba seguirle, pero les recomiendo ampliamente que visiten (y lean! y firmen!) todos y cada uno de los blogs que están listados del lado izquierdo de mi Space, créanme que valen la pena... y si son blogeros, échenme un grito y con gusto los agregamos a esa lista, claro, siempre y cuando no se dediquen a postear canciones de belinda o mensajitos de autoayuda y reflexión que les llegan diario al e-mail!

He dicho!

--------------------------------------
Mandil Zone: TE AMO PO!
--------------------------------------

El Rocket agradece y saluda a sus fieles lectores, que gracias a ellos aqui ando: mi Mompo bella, el Morido: Jackie Chan región 4, Nekra la mushasha que vino del mar, el joto del Araño, Eu la ex-BSB fan, Carlos el que no vive de copas sino de la pasión que provocas jaja, Kary la castrosa y todos aquellos que hacen posible este espacio, y saludos a mi má y a mi agüe que me están leyendo en interné, a la banda del �ogo y a la comunidad en-linea mexicana, al FMI y a las fuerzas de paz de la ONU, las bandas sinaloenses, a Roberto Madrazo y el Peje, al doctor Simi que patrocina este espacio y a los fabricantes de botines de futbol azules que le dan vida a mi trauma de hace 8 años y que sin ellos jugaría descalzo, and last but not least, a ti cabrón(a)! que estás perdiendo tu tiempo leyendo estas mamadas en vez de ponerte a hacer algo de provecho.

Esto ya se acabó... salaerga!

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home