Pues los federativos de la sacrosanta AFREM hacen de las suyas nuevamente. Si ya de por si el torneito "premier" había mostrado serias deficiencias en su organización, ahora demuestran nuevamente que las reglas y los estatutos sirven para limpiarse la cola o para echarlas al boiler.
Cuando hace dos semanas el buen Gera tuvo a bien comunicarle al coordinador de arbitraje que no podría asistir a su partido, éste se enojó diciendo que cómo era posible que se le cancelara con 1 dia de anticipación y esto y aquello...
Y hoy, siendo las 12:30 AM del miércoles 7 de junio, el mismo coordinador nos manda mensajes al celular diciendo que nos tenemos que presentar a las 6 de la tarde en la cancha de Teoloyucan (si... aqui a la vuelta de la esquina), y con eso de que no tenemos vida, trabajos, novias, escuelas, tareas o compromisos, pues chínguense Juan Pendejo y sus alegres camaradas, no?
Y bueno, ya encarrerado el ratón, es increíble que un torneo "premier" organizado a nivel estatal, que se supone está coordinado por la asociacion de futbol rápido del estado y avalado por la FMFR, esté organizado con las patas, me da risa ver que hasta en las ligas y canchas populares haya torneos mejor organizados y con mas seriedad (y mejor pagados) que este circo.
Es la jornada 5 y no hay registros para los equipos, lo árbitros no tienen uniformes (ah pero los federativos se enojan si nos presentamos a los partidos con las casacas escord de Femexfut), los equipos se presentan como, cuándo y en las condiciones que quieran, las canchas están en los lugares mas recónditos del estado y los partidos son a las 9 o 9:20 de la noche, no hay transporte a las horas de salida y no se pagan viáticos al cuerpo arbitral. Y lo mas patético de todo, es que las reglas de competencia que los federativos redactaron e impusieron, son las mismas reglas que los dichos federativos se saltan, pisotean y esquivan a conveniencia.
En fin, nada de esto me extraña estando en México, pero si me queda ese sabor amargo del curso de capacitación cuando todos se llenaron la boca diciendo que era una nueva época del futbol rápido, que ya no era como en la época de los Bocardo, que había apoyo y estructura (si, se nota...)
En fin... se supone que este torneo acaba hasta Noviembre, ya veremos que pasa entre tanto... en una de esas y mejor me voy a jugarlo en vez de arbitrarlo, creo que conviene mas... te llevan y te traen, en algunos casos hasta te pagan por jugar (y hasta mas que a la tripleta completa), te dan uniformes y otras cosas más....
Pero que lindo es ser árbitro, no?
La verdad si, con todo y las chingaderas de la gente de pantalón largo e ideas cortas...
Luego le sigo...